Universidad de Chile volvió a “tropezar” en el Campeonato Nacional este fin de semana ante Ñublense con un empate sin goles. La escuadra de Gustavo Álvarez perdió considerablemente su ventaja en el liderato, e incluso podría ceder su puesto ante Coquimbo Unido, que tiene un partido pendiente y está dos puntos más abajo de los azules.
El evidente declive en el rendimiento del equipo ha aumentado la necesidad de refuerzos de cara a la segunda rueda. Por el mismo motivo, en la gerencia deportiva azul ya comienzan a avanzar en un nombre en particular: Gonzalo Montes.
La obsesión de Álvarez
El mediocampista uruguayo fue uno de los jugadores que solicitó buscar Gustavo Álvarez en el mercado de fichajes. Montes fue una de las piezas claves en el título del entrenador trasandino en el banco de Huachipato durante la temporada pasada.
Según información de En Cancha, desde la gerencia deportiva estudiantil ya realizaron varios acercamientos con el entorno del jugador charrúa y las sensaciones en La Cisterna son positivas respecto a un posible acuerdo en los próximos días.
El volante tiene la intención de dejar Talcahuano de cualquier forma en este mercado, y los laicos corren con ventaja respecto a otras posibilidades en el extranjero.
¿Huachipato es un obstáculo?
Ahora, no solo depende de la aprobación de Montes que la operación resulte, ya que el mediocampista uruguayo tiene contrato vigente con Huachipato hasta diciembre de 2025.
En ese sentido, para la dirigencia azul también hay expectativas positivas. En la U saben que Huachipato debe ceder ante el interés de Montes de dejar la institución, por lo que esperan flexibilidad en las negociaciones para que no existan problemas a la hora de llegar a un acuerdo.
Incluso, no sería de extrañar que en medio de las tratativas se incluyan jugadores a préstamo del plantel de Universidad de Chile, como por ejemplo, el volante Jeison Fuentealba, que evalúa opciones por lo que resta del año en busca de minutos.