Universidad de Chile consiguió un amargo empate ante Ñublense este domingo en el Estadio Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez sigue sin ganar de local y comienza a acortar peligrosamente su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional.
Esta semana los azules se prepararán para disputar ante Everton su último partido de la primera rueda, y a partir de ahí comenzar la planificación de lo que será la segunda parte del año.
En ese sentido, algunas despedidas podrían aparecer en el horizonte. ¿Los primeros candidatos? Emmanuel Ojeda, Jeison Fuentealba y Nicolás Guerra.
La puerta de salida la abre Ojeda
Quien tiene más encaminada su salida del Centro Deportivo Azul es Emmanuel Ojeda. El volante trasandino ya le hizo saber a su entorno que prefiere partir en busca de minutos, tras un semestre relegado al banco de suplentes con Gustavo Álvarez.
En el club ya se enteraron de la situación, y analizarán las ofertas que lleguen por el jugador, entendiendo también que es importante para ellos liberar el cupo de extranjero que está utilizando el ex Rosario Central.
Respecto a posibles destinos, en Chile ya comienzan a asomar los primeros interesados, siendo Deportes Iquique y Everton quienes han realizado los primeros sondeos. Desde Argentina y México también podrían llegar ofertas en los primeros días de mercado.
Dos canteranos sin minutos
Otro que también tiene avanzada su salida es Jeison Fuentealba, jugador que solo ha disputado 45 minutos en este torneo. El mediocampista partió el año como titular ante Audax Italiano, pero fue sustituido al entretiempo y nunca más jugó.
Desde el entorno del volante señalaron a En Cancha hace unas semanas que buscarán un préstamo por lo que resta del año para que no pierda ritmo, ya que para Álvarez no cuenta ni siquiera como alternativa en el banco de suplentes.
Mismo caso atraviesa Nicolás Guerra, que desde la fecha 7, cuando fue titular frente a Unión Española, no ve acción, e incluso ha salido de la lista de convocados de Álvarez en algunos encuentros.
El delantero de 25 años tiene contrato hasta diciembre de 2026 en Universidad de Chile, por lo que es difícil que salga de forma permanente del club, pero un préstamo tampoco sería visto con malos ojos por ambas partes.
Luego del partido ante Everton (domingo 1 de junio), comenzarán a revisarse los casos particulares de algunos jugadores y además sondear a los primeros refuerzos, aunque el semestre terminará oficialmente para Universidad de Chile dos semanas después, cuando los laicos visiten a Municipal Puente Alto en Copa Chile.