“Estos futbolistas de la U no están acostumbrados a jugar con 40 mil personas”

El periodista Cristián Caamaño criticó a los actuales jugadores de la U y exigió refuerzos que sepan jugar a estadio lleno.

Universidad de Chile empató 0-0 frente a Ñublense. Foto: Agencia Aton.

Universidad de Chile volvió a enredar puntos este fin de semana recibiendo a Ñublense en el Estadio Nacional, encuentro que terminó 0-0 y que dejó al Romántico Viajero con apenas dos puntos de ventaja por sobre Coquimbo Unido y Universidad Católica.

Tras un nuevo empate como local en Ñuñoa, el periodista Cristián Caamaño se refirió en Radio Agricultura a la seguidilla de resultados en el Estadio Nacional y exigió jugadores que sepan jugar a estadio lleno: “Estos futbolistas no están acostumbrados a jugar con 40 mil personas”.

“Hay que trabajar la cabeza de estos muchachos”

Tras el empate, el comunicador señaló que el equipo dirigido por Álvarez le falta carácter para afrontar estos partidos en el Coloso de Ñuñoa: “Cuando son cinco partidos sin ganar con 40 mil personas a tu favor, algo dice de este mismo carácter que reconoce muchas veces Gustavo Álvarez”.

Marcelo Díaz aplaudiendo a la hinchada de la U en el Estadio Nacional. Foto: Agencia Aton.
Marcelo Díaz aplaudiendo a la hinchada de la U en el Estadio Nacional. Foto: Agencia Aton.

La clave para Caamaño es traer jugadores con experiencia y que no les pese jugar a estadio lleno: “Yo creo que le está jugando en contra. No hay que cerrar el estadio, pero hay que trabajar la cabeza de esos muchachos o traer jugadores que sepan jugar con toda esa gente a favor”.

Por último, aseguró que los jugadores que actualmente conforman el plantel de la U llegaron en un contexto totalmente distinto, lo que explica el poco provecho que le sacan al Estadio Nacional: “Estos jugadores nunca lo habían hecho. Ni Fabián Hormazábal, ni Maximiliano Guerrero, ni Matías Sepúlveda, ni Israel Poblete... Ellos llegaron a la U cuando se jugaba los lunes a las 8 de la noche con el Santa Laura cerrado, que no es lo mismo”.