Universidad de Chile ha perdido terreno en la punta del torneo en las últimas fechas, e incluso podría perder el liderato de la primera rueda si Coquimbo Unido gana sus dos partidos faltantes. La igualdad de hoy ante Ñublense significó el quinto partido consecutivo de la U como local en que no pueden sumar de a tres.
Es por esto que Gustavo Álvarez, en conferencia de prensa, se refirió al bajo rendimiento como local, comparando el torneo actual con el del año pasado, donde salió campeón en la banca de Huachipato: “El mejor equipo de local el año pasado fue Cobresal, y el de visita fue Huachipato. Convivo con una deuda de puntos de local”.
La última victoria de local de la U fue en la fecha 5, el 16 de marzo, con un 1-0 ante O’Higgins. Luego de eso están los empates ante Cobresal (2-2), Coquimbo Unido (1-1) y Deportes Iquique (2-2), seguido de la derrota 2-1 ante Universidad Católica y finalmente la igualdad de hoy ante Ñublense.
Las reflexiones del técnico azul tras una nueva igualdad
Álvarez le restó importancia a la supuesta presión de la U por estar al frente del torneo cerca del término de la primera rueda: “Estoy muy habituado a estar en los primeros lugares. Me preocupa el rendimiento del equipo y no los rivales. Que los rivales hagan los puntos que tienen que hacer y al final de campeonato vamos a contar y veremos cómo queda cada uno”.
En relación al mercado de fichajes que está por comenzar, el técnico argentino fue reservado: “Cuando termine la fecha 15 analizaré uno por uno los integrantes de este plantel para ver si hay necesidad de traer refuerzos. Ahora estoy pensando en el entrenamiento del martes y el partido contra Everton”.
Acerca de la falta de gol que tuvo la U ante Ñublense, el ex DT de Huachipato reflexionó que “es el primer partido que no marcamos. Siempre he dicho que hay que preocuparse más cuando el equipo no genera situaciones, y hoy tuvimos siete ocasiones de gol. Somos un equipo profundo, contundente y los palos y el portero nos impidieron el gol”.