Gustavo Álvarez, director técnico de la Universidad de Chile, definió cuál será su prioridad para el mercado de transferencias de invierno: la contratación de un defensa central por izquierda. El DT de la U, en conjunto con la dirigencia, buscarán un zaguero que acompañe a Franco Calderón y Matías Zaldivia.
Es por eso que desde La Cisterna ya exploran opciones y hay dos de ellos que, de momento, son incorporaciones difíciles de concretar pero de igual manera está en la carpeta azul. Se trata de Sebastián Vegas y Valber Huerta, futbolistas que militan en la Liga MX.
Vegas y Huerta, los sueños casi imposibles de la U
Vegas actualmente milita en el Monterrey y pese a que tiene contrato hasta 2028, desde México informan que es uno de los jugadores que no seguirá para la próxima temporada. En Rayados consideran que ya cumplió un ciclo, por lo que lo dejarán partir en este periodo de transferencias,
Huerta, en tanto, defiende los colores del Toluca y tiene contrato hasta junio del 2025. Si bien no juega desde del 19 febrero por una lesión en los meniscos, en los dos últimos compromisos del Clausura fue citado, clara señal que para el segundo semestre puede volver a las canchas.
Sin embargo, la contratación de estos jugadores se presenta como un desafío considerable. Los altos costos de transferencia y sueldo, y los contratos vigentes en la liga mexicana, dificultan las negociaciones. A pesar de esto, en la dirigencia los tienen en consideración si es que se abre una oportunidad de mercado
Cabe señalar que el pase de Sebastián Vegas está tasado en 4 millones de dólares, mientras que el de Valber Huerta en 2,8 de la divisa norteamericana.
¿Cuándo juega la U?
Mientras tanto, Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío por el Campeonato Nacional que está programado para este 25 de mayo, a las 17:30 horas, ante Ñublense.