Universidad de Chile buscará este fin de semana ratificar el liderato del Campeonato Nacional ante Ñublense tras una semana complicada. El equipo de Gustavo Álvarez cayó como local en el Clásico Universitario ante la UC perdiendo el invicto y sembrando dudas.
Una de las novedades más recientes en la escuadra estudiantil tiene relación con Maximiliano Guerrero quien fue convocado por Ricardo Gareca a La Roja para los amistosos previos a la Copa América.
El delantero azul ha conseguido tener un rol protagónico en el equipo estudiantil, sin embargo el exentrenador azul, Víctor Hugo Castañeda, reveló en conversación con En Cancha que el serenense no está sacando lo mejor de su repertorio jugando como mediocampista.
El gran pecado de Álvarez
Para el campeón con la U, Guerrero puede ser la solución al gran problema de la U. “Al equipo le han faltado argumentos. A mí, por ejemplo, no me gusta donde está jugando Maxi Guerrero, que se ha hecho muy importante en la banda y ahora está jugando en el medio. El entrenador los ve todos los días, por algo lo hará, lo principal es respetar sus decisiones, pero siento que ahí se pierde”, expresó.
“Guerrero por fuera puede ser una solución, si me preguntas a mí, para el ataque del equipo. Él puede ser muy útil ahí, lo ha demostrado, es punzante, y tiene muchas condiciones, creo que esa es una de las soluciones que tiene el entrenador en el plantel porque además él es muy efectivo cerca del arco”, agregó el exvolante.
De todas formas, Castañeda ratificó su respaldo a lo hecho por Álvarez en la banca azul. “Él sabe lo que hace, los ve durante la semana, viene de salir campeón y ahora tiene al equipo puntero, está sacando resultados, ahora se perdió pero sigue como líder, eso es lo que importa”, comentó.
Assadi también es apuntado
Bajo el diagnóstico de Víctor Hugo Castañeda, otra de las opciones que tiene Álvarez para levantar el rendimiento del equipo es Lucas Assadi, aunque según sus palabras, todavía no se le puede cargar la responsabilidad de ser el jugador diferencial del equipo.
“En realidad, el distinto del equipo es Lucas Assadi, por características y capacidades, pero él no está pasando por un muy buen momento personal para darle esa responsabilidad, por lo mismo habría que buscar otras alternativas”, sostuvo.
Universidad de Chile se enfrentará ante Ñublense este domingo 26 a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.