Lucas Assadi vive un momento de incertidumbre. En 13 partidos, el joven volante sólo fue titular en la primera fecha contra Audax Italiano y no ha logrado tomar una regularidad que le permita sumar más minutos que los 127 que acumula.
Es por eso que hace algunos días el joven volante comenzó a rondar en la órbita de Coquimbo Unido, club que irá por un media punta en caso de que Luciano Cabral abandone el equipo en el próximo mercado de pases. Bajo ese contexto, Johnny Herrera abordó la situación del canterano azul.
Herrera quiere que Assadi siga en la U y pone de ejemplo a Iván Zamorano
El histórico portero en el cuadro laico no titubeó en decir que la supuesta llegada del joven al elenco pirata no sería una buena decisión de los azules: “La U le pasaría el jugador mas talentoso que tiene en el plantel a Coquimbo, que es rival directo”, indicó en el programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos.
Luego, Gonzalo Fouillioux le consultó a Herrera que haría en la situación de Lucas Assadi, a lo que el ex arquero respondió: “El ya fue demasiado importante en la U, se debería quedar. Yo creo que el profesor (Gustavo Álvarez) le tiene que dar minutos no más. A Zamorano no lo querían en un principio y después terminó siendo goleador de la liga”.
Sus declaraciones fueron respaldadas por Gonzalo Jara, quien mencionó que el problema de Assadi “es algo más personal y debe empoderarse. Está en un equipo que le ha dado oportunidad a todos, y el que la ha aprovechado, ha sido titular y ha jugado, es justo”.
Luego de eso, el zaguero de la generación dorada recibió la misma pregunta sobre si Assadi se debería quedar, “Para mi, sí” dijo escuetamente el también exjugador de la U.
El próximo desafío de la U y Assadi
Tras la derrota en el clásico universitario, donde el joven no fue citado. La U se enfrentará a Ñublense el próximo domingo 26 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional. El partido es de suma importancia si los azules pretenden mantener la cima del campeonato y no acortar distancias con sus más cercanos perseguidores.