A días de que comience el mercado de fichajes en el fútbol chileno, la Universidad de Chile comienza los preparativos para reforzar al equipo. El técnico Gustavo Álvarez ya tiene en mente los puestos en los que necesita incorporaciones, siendo uno de ellos el de volante.
Es por lo mismo que, según El Mercurio, los universitarios irán a la carga por un viejo anhelo de Álvarez. Se trata de Gonzalo Montes, mediocampista que actualmente se encuentra en Huachipato y que el técnico argentino conoce de sobra.
Lo anterior debido a que en la campaña 2023, en donde los Acereros se coronaron campeones del Campeonato Nacional, Montes fue la figura del equipo con un rendimiento altísimo. Gustavo Álvarez lo quiere en la U desde que llegó este año, pero no se pudo concretar su incorporación en enero.
La obsesión de Gustavo Álvarez que se acerca a la U
Universidad de Chile necesita con urgencia un nuevo volante, pues Emmanuel Ojeda no seguirá en el CDA y libera una plaza. El argentino partirá una vez finalizada la primera rueda del torneo, por lo que en la U se hace primordial buscar a su reemplazante.
El nombre de Gonzalo Montes está en la lista de prioridades, no solo por ser un viejo conocido de Gustavo Álvarez, sino que también por su preponderante rendimiento en Huachipato. Esta temporada registra 12 partidos en el Campeonato Nacional, cosechando un gol y una asistencia, siendo pilar del mediocampo.
Su pase, según Transfermarkt, está tazado en 1 millón de dólares, pero la U podría negociar por mucho menos con los Acereros. Eso sí, no será una tarea fácil, ya que habrían varios clubes del exterior interesados en el uruguayo de 29 años.
Lo concreto es que Universidad de Chile no ha hecho ningún ofrecimiento a Huachipato, pero una vez que finalice la primera rueda deberían existir las primeras conversaciones entre los clubes.