Universidad de Chile buscará reencontrarse con el triunfo este fin de semana ante Ñublense de Chillán. Los dirigidos por Gustavo Álvarez, quieren recuperar la senda victoriosa tras caer la fecha pasada en el Clásico Universitario, perdiendo el invicto luego de 13 fechas.
En la semana, el entrenador estudiantil ha trabajado en fórmulas para contrarestar al equipo de Mario Salas, que buscará aprovechar el declíve de rendimiento de los azules en condición de local durante esta campaña.
Cambio de esquema
Álvarez modificará por primera vez desde la fecha 3 el esquema de cinco defensores que le trajo éxito durante sus primeros meses como entrenador estudiantil. El ex Huachipato volverá al 4-3-3 con el que salió campeón en Talcahuano.
En ese sentido, los principales perdedores son Ignacio Tapia y David Retamal, defensores que estaban considerados como terceros centrales y que por diferentes motivos perdieron la titularidad dándole paso a un volante más en equipo.
Baja de último minuto
Para reemplazar a los centrales, Álvarez pensó en Matías Sepúlveda, jugador que ha acumulado buenas actuaciones durante este torneo y que destacó cuando reemplazó en el mediocampo al suspendido Israel Poblete.
El Tucu presentó molestias en el pie durante la última práctica, lo que lo obligó a someterse a estudios y salir del once titular de forma provisional. Si Sepúlveda sigue resentido, lo que es lo más probable, quien ingresará al once será Federico Mateos.
El esperado regreso de Assadi
Una de las novedades más importantes en la convocatoria tiene relación con Lucas Assadi. El mediapunta salió sorpresivamente de la citación ante Universidad Católica, pero ahora volverá y comenzará el duelo desde la banca.
De esta manera, Universidad de Chile formará con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Federico Mateos, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Luciano Pons.
El Romántico Viajero se enfrentará ante Ñublense este domingo 26 de mayo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.