Universidad de Chile trabaja con miras a su próximo enfrentamiento ante Ñublense, elenco al que recibirán en el Estadio Nacional con la intención de recuperar la senda del triunfo que perdieron en el último Clásico Universitario ante Universidad Católica.
Ante los Cruzados, uno de los ausentes fue Lucas Assadi, jugador que no entró en la lista de citados debido a que el entrenador Gustavo Álvarez consideró que no había aprovechado la oportunidad en los minutos que tuvo en el partido anterior ante Unión La Calera.
El respaldo de Jorge Valdivia
La presencia de Assadi ante Ñublense es una incógnita. Sin embargo, el mediapunta fue fuertemente respaldado por uno que bien conoce la posición, Jorge Valdivia. El actual comentarista respaldó en Radio ADN al jugador, y cargó en contra del estratega estudiantil.
“La manera en que el jugador se siente protegido y cuidado parte al llamarlo y explicarle. A partir de ahí, después viene el respeto de la jerarquía, pero considero que en este caso ni protegió ni cuidó a Assadi”, expuso el Mago.
Además, ahondó en las razones que tendría el entrenador para marginar al jugador. “Lo que uno escucha es que no le habría gustado cierta actitud en un partido con Calera y después no lo citó. Eso no es cuidar ni proteger. Si soy de esa idea, no lo saco de una citación, sí lo voy a corregir y apoyar”, explicó.
Por último, ejemplificó con su experiencia personal con Claudio Borghi. “Me acuerdo mucho de Borghi, cuando él decía que, más que un entrenador, él le daba confianza al jugador y esperaba que se lo retribuyera, sintiendo libertad para jugar. Yo, desde esta posición, siento que no lo ha cuidado ni protegido al sacarlo de la citación”, cerró.
Las explicaciones de Álvarez
Hoy en conferencia de prensa, el entrenador de los azules fue consultado respecto a los escasos minutos que ha visto Assadi en el equipo y de cómo afecta esta poca continuidad en el rendimiento del jugador. El ex Huachipato explicó que todos pelean palmo a palmo por un lugar.
“Acá todos se entrenan y lo dan todo, por lo mismo deben esperar su oportunidad, que nunca se sabe cuando puede llegar. Todos los jugadores tienen las mismas necesidades. El joven porque quiere estrenarse en Primera, el que tiene minutos se quiere mantener y otros llegar a su Selección Nacional”, sostuvo.
Todavía el entrenador no determina cuál será la lista de convocados en Universidad de Chile para el partido que los mida ante Ñublense de Chillán este domingo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.