Gustavo Álvarez se rinde ante el hincha de la U y le manda directo mensaje a Nicolás Castillo

El entrenador de Universidad de Chile repasó lo que fue la semana tras caer en el Clásico Universitario.

Gustavo Álvarez habló hoy en el CDA. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío en el Campeonato Nacional ante Ñublense en condición de local. Los azules, buscarán levantarse de una semana complicada, en la que debieron curar heridas tras la caída ante Universidad Católica en el Clásico Universitario.

En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez repasó las lecciones que dejó la derrota ante la UC, y el trabajo que ha realizado el equipo para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

¿Le tomaron la mano a la U?

Una de las primeras interrogantes que respondió el estratega tuvo relación con la pérdida de sorpresa que han tenido los azules sobre sus rivales, generando dudas sobre si a este equipo le tomaron la mano luego de 13 fechas como líder.

Álvarez sostuvo la misma teoría, pero responsabilizó a su propio equipo en la búsqueda de revertir la situación. “Yo creo que nos han estudiado, saben cómo jugamos. Hay algunos patrones que se vienen repitiendo en algunos rivales justo cuando juegan contra nosotros. Y le pasa a todos los que van punteros y a los equipos grandes. Sin duda que hay que ir buscando variantes para no ser predecibles. Eso es parte del crecimiento y trabajamos en eso”, expresó.

Además, el entrenador habló sobre las dificultades que ha enfrentado el equipo como local. “Hay una constante como local, que nos está costando ganar. Hay muchas cuestiones técnico, tácticas y estratégicas que tienen que ver con la no obtención de triunfos como local en los últimos partidos, pero no hay un patrón coincidente. No hay un tema sicológico porque el equipo nunca se desmorona”, expuso.

Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez

Los halagos a la hinchada azul

En la misma línea, Álvarez aprovechó de halagar el apoyo de los hinchas de la U en sus partidos como locales. “Cuando más difícil era empatar el partido porque quedaba poco tiempo, la gente más alentaba al equipo. Es conmovedor y habla de la incondicionalidad y fidelidad. Agradezco el apoyo de la gente. Esperamos tener ese mismo marco para el domingo y recompensar eso con una victoria”, detalló.

El entrenador, también aprovechó de zanjar el episodio protagonizado por Nicolás Castillo y las burlas a los fanáticos estudiantiles. “Nosotros, los protagonistas, tenemos que ser muy cuidadosos, porque la exposición provoca que tengamos que tener una conducta ejemplar. Es un hecho totalmente repudiable y que será sancionado por quien corresponda”. advirtió.

La lucha por ser titular

Por último, el entrenador se refirió a la intensa lucha por un lugar en el equipo, en la que han quedado relegados varios jugadores importantes, como por ejemplo, Lucas Assadi o Emmanuel Ojeda. Sobre ese tema, Álvarez ejemplificó con una situación que enfrentó durante su paso por Huachipato.

“En la fecha 15 del año pasado yo tenía un jugador que había jugado seis minutos. Por un microciclo, perdí al lateral derecho para entrenar, así que llamé a un jugador a la oficina para cambiarlo de puesto y explicarle lo que tenía que hacer en el entrenamiento, por respeto, porque él peleaba un lugar como volante”, partió contando.

“Esto te habla de la espera de la oportunidad, porque en el entrenamiento le expliqué como tenía que jugar en el puesto, y a los dos meses estaba jugando como lateral derecho en la Selección Chilena. Ese jugador es Felipe Loyola, y eso te habla de la paciencia para pelear el puesto. Acá todos se entrenan y lo dan todo, por lo mismo deben esperar su oportunidad, que nunca se sabe cuando puede llegar”, sentenció.

“Todos los jugadores tienen las mismas necesidades. El joven porque quiere estrenarse en Primera, el que tiene minutos se quiere mantener y otros llegar a su Selección Nacional”, concluyó.

Universidad de Chile se medirá ante Ñublense este domingo este 26 de mayo a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional.