Universidad de Chile cayó ante Universidad Católica la noche del sábado en un Estadio Nacional repleto. Una de las polémicas que marcó el Clásico Universitario tuvo que ver con Nicolás Castillo, quien lanzó provocadores gestos a la galería.
El ariete de la UC no se detuvo, y en la trastienda, continuó burlándose e insultando a los hinchas de Universidad de Chile. ¿Folklore o acciones dignas de un severo castigo? El histórico jugador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda tiene una opinión clara al respecto.
Fuertes dardos a Nicolás Castillo
En conversación con En Cancha, el exvolante y entrenador del Romántico Viajero fue enfático en mostrar su disgusto con las actitudes del renquino.
“El fútbol hay que respetarlo, al rival hay que respetarlo, hay que respetar a los hinchas propios y rivales, a los compañeros, gente así no tiene que estar en el fútbol”, sentenció el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua.
Castañeda también hizo hincapié en el escaso aporte de este tipo de actos al fútbol chileno. “No vale la pena. Tipos así son gente que aporta muy poco a la actividad”, apuntó.
Además, aclaró que según su apreciación, la conducta de Castillo es meramente para ganarse el cariño de los fanáticos de Universidad Católica. “Es populista nomás, ese es su estilo, pero no deberíamos gastar tiempo en hablar de gente así”, concluyó.