Universidad de Chile perdió su largo invicto esta temporada 2024. El Romántico Viajero cayó ante su clásico rival, Universidad Católica, con lo que registra su primera derrota de la temporada, en la fecha 13 del Campeonato Nacional de Primera División.
A minutos de que comenzara el encuentro, el técnico Gustavo Álvarez tuvo que cambiar el esquema de su pizarra y modificar su oncena inicial, debido a que el defensor Ignacio Tapia presentó molestias durante el calentamiento: “Hubiera preferido haberme enterado antes, es algo que tenemos que resolver puertas adentro”, dijo.
Molesto con la lesión de Tapia
En partidos oficiales, esta es la primera derrota que sufre Gustavo Álvarez al mando de Universidad de Chile. Y justamente se dio en el clásico frente a la UC, donde el entrenador tuvo que mover sus piezas de emergencia tras la lesión del defensor.
“Me cambió. Tenemos que ser más cuidadosos con eso puertas adentro. Tapia arrastraba una molestia desde ayer que me enteré en el momento del partido, me sorprendió y me molestó”, confesó el argentino en las pantallas de TNT Sports, sobre la poca comunicación con uno de sus pupilos.
Finalmente, el DT ahondó en el mal rato que vivió tras la marginación del defensor nacional, apenas minutos antes del clásico: “Nosotros estamos pendientes de todos los detalles,. Somos cuidadosos con las cargas, entonces hay que cuidar todo. El margen de improvisación se reduce mucho”, concluyó.