Rodrigo Echeverría, quien fue titular y figura en los dos primeros compromisos de Ricardo Gareca al mando de La Roja, no tuvo dudas en mostrar su alegría por el buen momento que vive Universidad de Chile, cuadro donde se formó.
“A la U la sigo desde acá (Argentina), al igual que a Everton. Son los dos equipos que más he visto y siempre estoy pendiente de ellos”, comenzó diciendo en diálogo con el programa Todos Somos Técnicos de TST Sports.
“Me alegra el presente de la U, creo que hace tiempo necesitaba una actualidad así. Les deseo todo el éxito del mundo y espero sigan por esa senda, ya que lo están haciendo muy bien y van invictos”, expresó el volante nacional.
Echeverría y el motivo del alza de la U
Desde Argentina, Rodrigo Echeverría dio la clave de este cambio de chip de la U, que venía de temporadas para el olvido donde pelear en la parte baja de la tabla de posiciones fue habitual.
“La mentalidad ha sido la clave. Llegó Marcelo Díaz y no sé si habrá sido por él o el cuerpo técnico, pero llegaron jugadores con una mentalidad ganadora y eso se demuestra en cada partido. Pueden comenzar perdiendo, pero dan vuelta los resultados rápidamente, y eso te va generando mas confianza”, sostuvo.
También tuvo elogios para uno de los pilares de Universidad de Chile. “El mismo Matías Zaldivia, quien llegó de un equipo del cual no es fácil hacerlo y se la bancó. Llegó con una mentalidad de ganar todo y hoy es uno de los mejores centrales de Chile”, dijo.
Echeverría no quiso mufar a la U
Finalmente, se refirió al Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica a disputarse el sábado 18 de mayo, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.
“Sí, lo veré porque juego el domingo. No quiero quemar (con aventurarse a un resultado) y Católica puede ser favorito”, señaló Echeverría con cierta ironía y sin ánimos de mufar al equipo de sus amores.