Universidad de Chile se prepara para un encuentro que puede ser bisagra para el Campeonato Nacional. El elenco adiestrado por Gustavo Álvarez marcha en el primer puesto del torneo y este fin de semana se medirá ante Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario.
En el trabajo durante la semana, serán claves las decisiones que tome el entrenador en torno al once inicial. En el último triunfo ante La Calera, los azules sufrieron varias bajas y el estratega tuvo que experimentar en el equipo. Ahora la situación es distinta.
La pelea en el mediocampo
Una de las batallas más importantes durante la semana de trabajo será la que protagonizarán Israel Poblete y Matías Sepúlveda.
Poblete regresó ante La Calera de una suspensión de dos partidos y durante la primera etapa jugó como defensa central, sin mucho éxito. Luego, fue trasladado al medioterreno, donde mejoró e incluso fue quien sufrió el penal que le entregó la ventaja a la U.
Por otra parte, Sepúlveda fue clave mientras Poblete estaba suspendido y cumplió de gran forma. Con las bajas en defensa, ante La Calera jugó como lateral izquierdo, y aunque no es su puesto natural y le costó en materia defensiva, tampoco mostró una mala cara.
Con el plantel completo, solo hay cupo para uno en el esquema de Álvarez, por lo que Álvarez deberá elegir. Por el momento, el escogido es Israel Poblete, quien tiene basta experiencia en partidos de esta clase y le ha marcado en dos ocasiones a la UC (en los últimos dos Clásicos Universitarios).
El delantero elegido por Álvarez
Quizás la duda más importante que tiene el estratega estudiantil es la del delantero. Al igual que en el caso de Poblete y Sepúlveda, en la delantera Gustavo Álvarez deberá elegir entre Cristián Palacios y Luciano Pons, dos que fueron titulares ante Calera.
Ninguno de los dos apareció en las redes rivales en el último compromiso y, de hecho, en el caso de Palacios no vivió su mejor partido. Quizás ese puede ser un factor fundamental a la hora de tomar la decisión para el entrenador azul.
Con los dos en cancha, el adiestrador optó por sacar de la cancha primero a Palacios antes que a Pons, quien jugó todos los minutos del partido. Por otra parte, a lo largo del torneo el Chorri ha sido carta de gol segura, por lo que esta se presenta como la interrogante más complicada para el DT.
¿El puesto que no tiene dueño en la U?
A lo largo del año, Gustavo Álvarez ha probado como tercer central a Emmanuel Ojeda, David Retamal, Renato Cordero e Ignacio Tapia, sin embargo, para esta semana el elegido está claro a comienzos de esta semana.
El entrenador trasandino repetirá la fórmula y jugará con Ignacio Tapia como defensor central por izquierda en el Clásico Universitario, acompañando a Franco Calderón y Matías Zaldivia, quien volverá de su partido de suspensión. El nacido en Concepción se ganó la confianza del entrenador con sus últimas actuaciones y tendrá la oportunidad de quedarse definitivamente con el único puesto sin dueño en la oncena azul.
Con todo este panorama, a falta de dos entrenamientos para el Clásico Universitario, Universidad de Chile formará ante la UC con Gabriel Castellón; Matías Zaldivia, Franco Calderón, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete (Matías Sepúlveda), Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios (Luciano Pons) y Leandro Fernández.