Universidad de Chile tiene la vista puesta en lo que será su estreno en la Fase Regional de Copa Chile ante Municipal Puente Alto. El elenco del sur de la capital es el local en el choque a partido único, sin embargo, no tiene una sede clara.
La idea del club presidido por Mariana Sandoval, madre de Charles Aránguiz, es albergar dicho encuentro en la Región Metropolitana, y entre las opciones favoritas aparecen el Bicentenario de La Florida y el Estadio Nacional, aunque ambas alternativas se diluyen.
Colo Colo, factor clave
Según información de En Cancha, en las últimas horas se descartó la chance del recinto de La Florida, todo empujado por los incidentes que ocurrieron en el último partido disputado en ese estadio entre Audax Italiano y Colo Colo, donde hinchas albos provocaron serios incidentes.
La idea de Puente Alto es contar con un importante aforo, algo que no será facilitado por las autoridades floridanas ya que esperan que el estadio no sea escenario de partidos de barras tachadas como conflictivas, lista en la que están los fanáticos de la U.
Complicación en Ñuñoa y posible reprogramación
La otra alternativa es el Estadio Nacional, sin embargo, tiene problemas con el calendario. En la fecha que se espera sea programada la jornada de Copa Chile se jugará el choque entre La Roja y Paraguay (11 de junio), preparatorio para la Copa América.
A raíz de esta problemática, se baraja recalendarizar el partido, lo que generaría un problema importante ya que después de esa fecha, el plantel de la U se tomará vacaciones debido al receso del Campeonato Nacional.
Se espera que la próxima semana se aclare el panorama respecto a un partido que será histórico entre dos equipos que pretenden disputar el título de la Copa Chile.