Universidad de Chile Sub-21 se trasladó este sábado al Monasterio Celeste para derrotar por 3-2 al líder O’Higgins de Rancagua. Los goles para los dirigidos por Adrián Rojas fueron obra de Benjamín Aravena, Vicente Alfaro y Sergio Leiva.
Tras la victoria que dejó a los azules en la segunda ubicación con 25 puntos, quien habló fue Marco Oroná, uno de los refuerzos uruguayos que trajo la U para esta temporada.
Oroná y sus expectativas en la U
El volante ofensivo de 18 años, ex Sportivo Barracas, analizó lo que han sido sus primeros meses en el Chuncho en conversación con el sitio Emisora Bullanguera.
“Llegué hace un par de meses y por suerte estoy jugando de titular. Pero más que nada es tener minutos y de a poco ir alternando entrenamientos con el primer equipo”, expresó el futbolista, para posteriormente “meterle” presión al director técnico del Primer Equipo, Gustavo Álvarez.
“Ojalá estar en Copa Chile en algún partido del primer equipo”, señaló el oriundo de Villa Soriano. Cabe señalar que la U debuta en la competencia en junio (fecha a confirmar) ante Municipal Puente Alto, lo que podría ser el debut para Oroná.
Finalmente, dijo que “a ratos subimos unos cuantos a entrenar con el plantel. Tenemos la oportunidad, así que hay que aprovecharla y darle para adelante”.
¿La U puede ocupar a Oroná en el Primer Equipo si ya tiene los cupos de foráneos ocupados?
Cabe señalar que Marco Oroná, en el caso de ser considerado en el Primer Equipo contará como jugador extranjero en la cancha, mas no en el plantel, donde los laicos tienen los seis cupos agotados. Por ende, puede ir citado sin problemas, aunque para jugar debe cumplir con la regla de los 5 foráneos en el césped.