Unión La Calera y Universidad de Chile cerraron la fecha 12 del Campeonato Nacional (pendiente queda el duelo entre Coquimbo Unido y Palestino) con un partidazo jugado esta noche en el Estadio Nicolás Chahuán. Cementeros y azules ofrecieron un atractivo duelo que terminó a favor del líder del torneo, que se impuso por 3-1, ante 4.309 espectadores.
Pese a la abismal diferencia en la tabla de posiciones entre ambos conjuntos, los locales metieron en aprietos al puntero del torneo. De hecho, en la primera etapa el arquero de la U, Gabriel Castellón, fue una de las figuras del encuentro.
Calera ratificó el dominio con el tanto de la apertura de la cuenta: a los 35′ Matías Cavalleri se lució con una hermosa jugada individual que finiquitó con un disparo al poste más lejano de Castellón: golazo.
Pero si la U tuvo una virtud en este encuentro fue golpear en los momentos precisos. Los azules utilizaron los últimos segundos del primer lapso y el arranque del complemento, principalmente, para sentenciar. En el quinto minuto de descuento de la primera parte, Franco Calderón puso el 1-1 y a los 54′ Leandro Fernández el parcial 2-1. Finalmente, otra vez en los descuentos del partido, Federico Mateos, anotó el definitivo 3-1.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Álvarez se mantiene en lo más alto de las posiciones, con 28 unidades. Alerta roja en los caleranos, que no pueden salir del último puesto en las colocaciones, en que solo suman 8 unidades.