Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío ante Unión La Calera con dolores de cabeza en la conformación del once estelar. Ante la suspensión de Marcelo Morales, Gustavo Álvarez no tiene definido a su reemplazante.
José Castro, suplente natural en el puesto, sigue con complicaciones debido a un esguince de tobillo. Pese a que su presencia estaba descartada, el estratega estudiantil sembró una luz de esperanza con Pepe como titular.
En la U esperan a Castro
El entrenador azul habló en conferencia de prensa y aclaró la situación del lateral zurdo. “Castro no se llegó a recuperar al 100%. Faltan dos días de entrenamiento y estamos viendo si podemos hacer una progresión que le permita llegar al partido. No está descartado para nada”, sentenció.
Vale destacar que Morales y Castro son los únicos dos laterales izquierdos del plantel, por lo que si ambos no están, Álvarez deberá improvisar y mover varias piezas en el once estelar.
El cambio de esquema
Una de las alternativas que ha probado el entrenador es un cambio de esquema, pasando de 3-4-3 a 4-2-4. Álvarez aclaró que todo depende de Castro: “Sobre un cambio de esquema, una vez confirmado si está o no Castro, ahí recién lo decidiremos. No tengo confirmado la situación”.
“Primero veremos lo de Castro, el sistema y después los reemplazantes naturales o las adaptaciones. Tengo dos días para pensarlo bien”, agregó.
Las opciones que maneja la U
Con la intención de llegar preparados al partidos, Álvarez ensayó con los dos esquemas que más le seducen. Si el jueves fue un 4-2-4 con Matías Sepúlveda de lateral, Israel Poblete en medioterreno y Luciano Pons en ataque con Cristián Palacios, este viernes regresó al 3-4-3.
La fórmula que probó Álvarez este viernes fue con Israel Poblete de stopper por derecha, Maximiliano Guerrero como carrilero por derecha y Fabián Hormazábal por izquierda. De todos modos, tal y como dijo el entrenador, solo son ensayos para llegar preparados ante cualquier eventualidad al compromiso del lunes.
El entrenamiento que resolverá todas las dudas será este sábado, donde se evaluará por última vez al resentido Castro y se definirá el orden de los jugadores al interior de la cancha. Universidad de Chile visitará a Unión La Calera el próximo lunes a las 19:00 horas.