Busca refuerzos: así se moverá la U en el próximo mercado de fichajes

Gustavo Álvarez se reunirá la semana posterior al Clásico Universitario con la dirigencia para definir los movimientos que realizarán en el mercado de fichajes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile espera finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional como líder para de esta forma trabajar el segundo semestre con el título como principal objetivo. Para eso, será importante el plan que adoptarán en La Cisterna respecto a la llegada de refuerzos.

Por ahora, en el Centro Deportivo Azul no hay nada claro respecto a nombres, pero todo se empezará a esclarecer a partir del próximo 20 de mayo (post Clásico Universitario), fecha en la que comenzarán las reuniones entre el entrenador, Manuel Mayo y Michael Clark.

PUBLICIDAD

¿Qué pasos seguirá la U?

En la dirigencia quieren potenciar el plantel, pero primero que todo buscan asegurar las renovaciones de hombres claves en el plantel. Por ejemplo, Matías Zaldivia ya firmó su extensión, y Leandro Fernández está muy cerca de hacerlo.

Ahora, solo resta por definir la continuidad de Marcelo Morales, que finaliza contrato en diciembre, pero con quien pretenden llegar a acuerdo antes de julio. Para el club es clave asegurar la permanencia del lateral izquierdo.

PUBLICIDAD

Con dichas continuidades aseguradas, la U establecerá el presupuesto para buscar refuerzos en el mercado de invierno. Álvarez todavía no ha presentado ninguna exigencia formal, pero muy probablemente el DT pida un central y un atacante.

La respuesta que puede cambiar todo

Al mismo tiempo, en Universidad de Chile esperan por la firma del Ministerio del Interior que apruebe la nacionalización de Cristián Palacios. Además, también esperan resolver el mismo tema con Federico Mateos. En la búsqueda de nombres es muy importante contar con esos dos cupos de extranjeros.

PUBLICIDAD

Si no logran finalizar el trámite con Palacios y Mateos, buscarán liberar un espacio con la salida de Emmanuel Ojeda, jugador que no cuenta con minutos, y podría salir incluso a préstamo a otro club de la capital.

Respecto a otras salidas, también se espera que Jeison Fuentealba salga a préstamo para obtener minutos. De todos modos, en la U no esperan muchas más “fugas”, para mantener el plantel que se ha compenetrado de buena forma la primera parte del año.

Con todo este panorama, en la U analizan el panorama para reforzar al equipo de cara al segundo semestre. Por el momento, Álvarez espera contar con un piso de al menos una incorporación de cualquier forma, aunque puede ser más.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD