La U tiene decidido dejar partir a una de sus grandes promesas

El volante Jeison Fuentealba saldrá a préstamo para el segundo semestre de la temporada con la intención de sumar minutos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile ha registrado este 2024 su mejor campaña de los últimos años. Si no pasa nada extraño, los dirigidos por Gustavo Álvarez terminarán la primera rueda en los primeros lugares y con la intención de reconquistar el título tras siete años de sequía.

En ese sentido, desde la dirigencia todavía no tienen claro todos los movimientos que realizarán con miras al segundo semestre en el plantel. De todos modos, hay salidas que comienzan a tomar formar y una de ellas es la del volante Jeison Fuentealba.

PUBLICIDAD

Con la intención de sumar rodaje

Según información de En Cancha, en Universidad de Chile están convencidos en mandar al volante de 21 años a préstamo para el segundo semestre. La prioridad está en un equipo de Primera División, sin embargo, tampoco se cierran a una oportunidad en la Primera B.

El jugador en un primer momento no estaba muy convencido de salir, y de hecho esa fue una de las razones más potentes por las que no partió a préstamo a inicios de año. Ahora, y ante la compleja falta de minutos, se abrió a la chance de dejar por unos meses el Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD

De este modo, y salvo que ocurra una lesión de gravedad en el plantel, Fuentealba jugará fuera de Universidad de Chile el segundo semestre del año. La principal misión será ganar rodaje para ser alternativa en 2025, donde además el mediocampista cumplirá su último año de contrato como jugador estudiantil.

Semestre complicado para el canterano azul

El ciclo de Gustavo Álvarez no ha sido fácil para el juvenil estudiantil. De forma sorprendente, arrancó como titular en el primer partido oficial de la U ante Audax Italiano, sin embargo, fue sustituído en el entretiempo del partido y a partir de ahí no ha vuelto a ver minutos.

PUBLICIDAD

Además de ese partido con Audax, Fuentealba solo ingresó a la convocatoria en dos juegos (Copiapó y Cobreloa). Pese a que el volante optó por quedarse para sumar minutos, finalmente fue todo lo contrario, ya que en la temporada anterior disputó 20 de los 30 partidos del torneo en la U.

En las próximas semanas se resolverá el destino del mediocampista que sigue siendo una apuesta importante de la cantera estudiantil con miras al futuro.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD