En los últimos partidos, a Universidad de Chile le ha costado encontrar ciertas respuestas ofensivas para ganar partidos apretados. En los cuatro enfrentamientos más recientes, los azules registran un saldo de tres empates y una derrota.
Es por este motivo que Gustavo Álvarez busca respuestas en el plantel. Por ejemplo, Matías Sepúlveda y Luciano Pons han aparecido como alternativas desde el banco de suplentes en los últimos partidos, y nuevos rostros asoman en la lista del DT.
La mañana de este miércoles, el estratega trasandino apareció en el partido de la categoría de Proyección, donde brilló con luz propia Ignacio Vásquez, mediapunta de 17 años que hace rato suma bonos para ser considerado en el primer equipo.
La gran figura de la juvenil azul
Vásquez, quien tuvo minutos en la pretemporada, este año ha sido clave para el equipo dirigido por Adrián Rojas. Sin ir más lejos, esta mañana ante los ojos de Álvarez marcó dos goles en el empate a tres goles de la Proyección estudiantil.
Lo cierto es que el puentealtino hace tiempo destaca en la juvenil de la U. Esta temporada, resalta con 7 goles en las 11 jornadas que lleva de acción la categoría, donde además brilla como el jugador con más regates completados por partido.
¿Assadi o Vásquez?
Con el poco protagonismo que ha tenido en el plantel de honor un jugador de características similares a Vásquez como Lucas Assadi, es factible pensar que hay espacio para solo uno de ellos en el plantel adulto, y que por este motivo no ha sido citado anteriormente.
Ahora, con la necesidad de encontrar nuevas variantes en ataque, Álvarez podría abrirse a la posibilidad de incorporar a un jugador que brilló frente a sus ojos y que sueña con una oportunidad en el equipo puntero del Campeonato Nacional.