El empate ante Deportes Iquique del pasado domingo dejó con gusto a poco a los hinchas de la Universidad de Chile. Los azules perdieron en Concepción una chance perfecta para estirar su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional.
Lo cierto es que pese a que los laicos han sumado varios empates en las últimas jornadas (3 de los últimos 4 partidos), mantienen el invicto y con un colchón importante de puntos. Clave para obtener esa regularidad ha sido el rendimiento de ejes claves al interior del plantel.
Los números que respaldan a los “referentes”
En las estadísticas, la U mantiene una superioridad importante. En el ítem individual, destacan en las dos mediciones más importantes: goles y asistencias.
Cristián Palacios, con su última anotación ante los Dragones Celestes, se posicionó como el máximo goleador del torneo con 7 tantos (junto a Ignacio Jeraldino y Steffan Pino). Al mismo tiempo, Leandro Fernández saca ventaja como el máximo asistidor con 5 aportaciones.
En otros apartados individuales también aparecen los laicos. El mismo Fernández, por ejemplo, es el jugador que más remates suma (40), además Matías Zaldivia destaca como el futbolista con más recuperaciones de balón (61) de todo el torneo.
Sin duda que son varios los jugadores que han aportado en esta campaña, como la solidez de Gabriel Castellón, el despegue de Marcelo Morales, la experiencia de Marcelo Díaz y la explosión de Maxi Guerrero, pero al menos estadísticamente son Lea, el Chorri y Zaldivia quienes lideran al cuadro universitario. ¿Están de acuerdo con lo que dicen las cifras?
También líderes en el colectivo
Pero no solo en el aspecto individual brillan los universitarios. Como equipo, además de ser líderes de la tabla de posiciones, son el equipo que más victorias suma (7) y el equipo con mejor rendimiento como visitante (cinco triunfos y un empate).
Universidad de Chile también aparecen como la tercera mejor defensa (9 goles concedidos), el tercero con mayor posesión de balón (53.9%) y el tercero con más despejes por partido (22.5).
Con todos estos antecedentes, la U se desplazará hasta la Región de Valparaíso para medirse ante Unión La Calera el próximo lunes 13 de mayo a partir de las 19:00 horas.