Universidad de Chile rescató un empate ante Deportes Iquique luego de ir en desventaja por dos goles a cero. Pese a que los dirigidos por Gustavo Álvarez salvaron el invicto, el resultado dejó gusto a poco en el actual puntero del Campeonato Nacional.
Ahora, la escuadra estudiantil deberá visitar a Unión La Calera, enfrentamiento para el cual contará con el regreso de Israel Poblete, jugador que pondrá en una serie encrucijada a Gustavo Álvarez debido al buen rendimiento que ha mostrado quien fuera su reemplazante, Matías Sepúlveda.
¿Respaldo a Sepúlveda o regreso de un titular indiscutido?
En el partido ante Palestino, cuando los laicos sufrieron la expulsión de Poblete, Sepúlveda le dio un nuevo aire a los azules y entregó buenas sensaciones en el mediocampo. Luego, cuando se conoció la suspensión por dos fechas del volante, el Tucu tomó su lugar en la oncena.
El formado en O’Higgins no desaprovechó la oportunidad en el equipo estelar y se transformó en una de las figuras de los azules en los partidos ante Huachipato y Deportes Iquique.
En el caso contrario está Poblete, quien pese a la reciente expulsión, se ha transformado en uno de los líderes del camarín de la U en el último tiempo. Al mismo tiempo, se ha ganado el aprecio de los hinchas por sus goles a Colo Colo y Universidad Católica en los último torneos.
La opción que incluye a Poblete y Sepúlveda
Pero podría existir una opción que incluya a ambos jugadores, y esta involucra un cambio de esquema. Ante Iquique, los laicos jugaron mejor con una línea de cuatro defensores en el fondo, por lo que podrían pasar a un 4-3-3.
Al mismo tiempo, Álvarez deberá considerar fórmulas a raíz de las dos suspensiones que sufre para su próximo partido: Matías Zaldivia y Marcelo Morales.
Por determinación de Gustavo Álvarez, el plantel universitario tuvo dos días de descanso, y regresará recién este miércoles a las prácticas. La U se enfrentará el próximo lunes 13 a Unión La Calera, por lo que el entrenador tendrá varios días para examinar que decisión tomará.