Aucas, equipo que milita en la primera división del fútbol de Ecuador, no podrá fichar en los próximos tres mercados de pases debido a una deuda que mantiene con Universidad de Chile.
En rigor, el conjunto de Quito aún no cancela la última cuota del traspaso de Hernán Galíndez, arquero que dejó la U para volver a tierras ecuatorianas el segundo semestre del 2022.
Aucas le debe a la U más de 50 millones de pesos
Según informa el periodista César Luis Merlo, los Orientales aún le deben 56 mil dólares (52 millones de pesos) a los estudiantiles, cifra que debió estar en las arcas del cuadro nacional hace algunos meses.
La penalización a Aucas ya es oficial en el sitio oficial de la FIFA y la única forma que esta sea revocada, es que el exequipo de Galíndez cancele el monto estipulado a la brevedad, situación que se daría de acuerdo a lo informado.
El bullado paso de Galíndez por la U
Hernán Galíndez llegó a Universidad de Chile en 2022 de la mano del director técnico Santiago Escobar. Pese a que tuvo un buen comienzo siendo titular indiscutido y figura en algunos encuentros, con el correr de los partidos y los malos resultados del equipo, todo fue empeorando.
La decisión de Escobar de relegarlo al banco de suplentes y las amenazas que aseguró haber tenido por hinchas de la U, terminaron por colmar la paciencia del golero, quien pidió salir del Centro Deportivo Azul con urgencia. En La Cisterna accedieron a la petición y lo dejaron ir a mitad de temporada a Aucas.