Universidad de Chile siempre ha sido objeto de burla por parte de los hinchas del fútbol chileno, al ser una de las escuadras que no posee recinto deportivo propio. Si bien utiliza el Estadio Nacional para ser local, este pertenece al Instituto Nacional del Deporte y no a los Azules.
Ante esto, un columna publicada en el Mercurio de Valparaíso defendió al equipo estudiantil de las burlas, asegurando que otros clubes del balompié criollo no son propietarios de su infraestructura por lo que no tienen autoridad para mofarse.
La misma pobreza que los chunchos
Dicho escrito nace de la idea de que el Estadio Elias Figueroa puede ser comprado por la Municipalidad de Valparaíso, promovido por los hinchas de Santiago Wanderers que quieren el recinto de vuelta en sus manos para así estar más cerca del club.
“Este no es un problema particular del Decano. Si tuviésemos que hacer una radiografía de los estadios chilenos, nos encontraríamos que son contados con los dedos de mano aquellos equipos dueños de sus propios recintos deportivos”, comienza diciendo Winston, el seudónimo que utiliza el autor de El Mercurio porteño.
“Esto es divertido porque, cada cierto tiempo, circulan bromas y memes relacionados con el club de la Universidad de Chile y la eterna promesa de tener su casa propia. El mundo del fútbol goza con estos chistes, los reenvía con gusto y comenta con entusiasmo”, agregó.
En la misma línea, asegura que los que se burlan no cuentan con estadio. “Lo que resulta bastante extraño y penoso cuando el chiste lo hacen los hinchas de Everton, Santiago Wanderers u otros que, aunque parecieran que sus equipos son propietarios de sus estadios en realidad, están en la misma pobreza que “los chunchos”. cerró.
Asimismo, mencionó que solo Colo Colo y Universidad Católica son las únicas instituciones que pueden gozar de la propiedad de sus recintos deportivos. Vale recalcar, en Primera División Unión Española (Santa Laura) y Huachipato (CAP) también poseen esta condición de “verdaderos” dueños de casa.