Universidad de Chile ya tiene rival para debutar en la Copa Chile 2024. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez enfrentará a Municipal Puente Alto, cuadro que milita en la Tercera División A (cuarta categoría del fútbol chileno).
El conjunto puentealtino dejó en el camino a Colchagua luego de empatar en el duelo de ida por 2-2 y ganar la vuelta por 3 goles a 2. Ahora, el equipo ANFA ya planifica lo que será el duelo ante la U y explora opciones para ejercer la localía.
La Florida y el Estadio Nacional
Debido a que el cuadro del sur de Santiago no puede ejercer la localía en el Municipal de Puente Alto por temas de seguridad, tienen dos alternativas vistas para enfrentar a los estudiantiles. La primera, es el Bicentenario de La Florida.
La poca distancia entre comunas, los recursos económicos que pueden obtener jugando en un recinto cuya capacidad total es cerca de 12 mil personas, y el pasto sintético -superficie en la que juegan regularmente y les podría otorgar una cierta “ventaja deportiva”- son las variables que tienen al reducto floridano en la primera ubicación de prioridades.
La segunda, en tanto, es el Estadio Nacional. En Municipal de Puente Alto saben que el reglamento de la Copa Chile (que debería publicarse en los próximos días) no les prohibirá ser local en el mismo recinto que lo hace su rival, por lo que no descartan pujar para jugar contra la U en Ñuñoa.
Esta opción seduce principalmente por lo económico, ya que tienen claro que jugar con más de 30 mil personas (como es habitual en los partidos de los azules) significaría mucho para las arcas de la institución.
El antecedente de Santiago City-Colo Colo que mira Puente Alto
Uno de los antecedentes que miran en el cuadro de la periferia para barajar la opción de jugar en el Nacional data de la Copa Chile 2023. En rigor, el 9 de abril del año pasado Santiago City jugó ante Colo Colo e hizo de local en el Estadio Monumental, ante la imposibilidad de hacerlo en el Municipal de Las Condes.
En aquella oportunidad, los albos derrotaron por 2-0 al San-City con goles de Carlos Palacios y Marcos Bolados, en un duelo que quedó marcado principalmente porque el Cacique fue local en su propio recinto.