Universidad de Chile luchó hasta conseguir estadio para recibir a Deportes Iquique este domingo. El recinto elegido fue el Ester Roa de Concepción, que se prepara para albergar el cotejo, pero el que encendió las alarmas.
La tarde de este viernes se llevó a cabo el encuentro entre Fernández Vial y General Velázquez por la Segunda División. Quien no se quiso perder el lance fue la brutal lluvia que azotó a la zona, inundando la cancha del reducto penquista.
Fueron algunas imágenes las que llenaron de preocupación al hincha de Universidad de Chile, ya que la cancha no se veía en las mejores condiciones. El agua se apozó en varios sectores del campo de juego, lo que complicó en varias oportunidades el correcto traslado del balón.
Pero eso no es todo, ya que la lluvia no cesa y mañana la cancha recibirá otro encuentro: Universidad de Concepción vs Unión San Felipe. Esto alarma de sobremanera a la gallada de la U, ya que temen que el gramado no llegue en óptimas condiciones al domingo, influyendo en el juego de los pupilos de Gustavo Álvarez.
Lo que mantiene la fe de que esté presentable la cancha es que el sábado y el domingo no se pronostican lluvias. Habrá que esperar como evoluciona el césped del Estadio Ester Roa Rebolledo con los tres partidos en tres días.