Universidad de Chile jugará un partido clave este domingo ante Deportes Iquique. El equipo adiestrado por Gustavo Álvarez intentará seguir estirando su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones ante su más cercano perseguidor.
El encuentro se espera que sea de alta intensidad, pero Fabián Hormazábal, una de las figuras estudiantiles en las primeras jornadas, deberá medirse en la refriega, ya que si recibe una tarjeta amarilla más estará suspendido para el próximo Clásico Universitario ante la UC.
Hormazábal: presencia cuestionada ante Católica
El lateral diestro de los azules recibió su cuarta tarjeta amarilla hace tres encuentros, específicamente en el empate de la U ante Coquimbo Unido el 14 de abril. A partir de ahí, ha resultado ileso de amonestaciones ante Palestino y Huachipato.
Con el actual reglamento del Campeonato Nacional, la sanción por llegar a las cinco cartulinas amarillas se cumple a la fecha subsiguiente, por lo que para perderse el partido ante Universidad Católica deben recibir la amonestación ante Iquique. En el plantel azul, Hormazábal es el único que llega con riesgo de castigo.
Las suspensiones: un dolor de cabeza para la U
Lo más probable es que tarde o temprano Hormazábal será suspendido, sumándose a una lista de jugadores que en 11 jornadas ya han sido castigados. Ante Iquique, por ejemplo, no estará Israel Poblete debido a la tarjeta roja que recibió ante Palestino.
Sumado al volante está Franco Calderón, que no estuvo ante Huachipato por acumulación de amarillas. Por el mismo ítem, Marcelo Morales y Matías Zaldivia se perderán el partido ante Unión La Calera de la próxima fecha.
Con el cuidado en la pierna fuerte, Universidad de Chile recibirá este domingo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.