Universidad de Chile vive un 2024 dulce que lo mantiene como exclusivo líder del Campeonato Nacional. En el Centro Deportivo Azul espera sostener el rendimiento durante todo el año y para eso serán claves los movimientos que haga el club en la ventana de fichajes de mitad de año.
Así como pueden confirmarse arribos, también pueden producirse salidas, siendo la más probable la de Emmanuel Ojeda, volante argentino que tampoco ha conseguido regularidad esta temporada y que tiene los días contados en Universidad de Chile.
Las cartas sobre la mesa que evalúa la U
Según información de En Cancha, en los azules planean de cualquier forma amarrar un refuerzo extranjero a mitad de año, y para eso será clave liberar al menos un cupo de extranjero en la próxima ventana de fichajes.
En ese sentido, desde La Cisterna todavía esperan liberar dichos cupos con la nacionalización de Federico Mateos o Cristián Palacios. Sin embargo, si esa posibilidad no se concreta antes del periodo de mercado, intentarán darle salida a como dé lugar al mencionado Ojeda.
Si se cumple dicha situación, desde el club están conscientes que deberán resignar dinero y mandar a préstamo al jugador hasta fin de año a otro equipo, o incluso rescindir su contrato, ya que es difícil que reciban un monto por el pase del rosarino en dicha fecha.
El plan a largo plazo
Si Mateos y Palacios se alcanzan a nacionalizar, no se dará urgencia a la salida de Ojeda y optarán por buscar la opción más conveniente para el club y jugador, es decir, una oferta que involucre un monto económico a favor de los laicos que gastaron cerca de un millón de dólares por su fichaje en 2022.
Si no hay acuerdo, ambas partes tienen claro que el contrato del jugador no se cumplirá y se rescindirá a fin de año, esto siempre y cuando no haya un cambio drástico que involucre que el volante trasandino se transforme en pieza fundamental del equipo, lo que hasta ahora se ve improbable.