Universidad de Chile se mantiene en un tranco firme en el liderato del Campeonato Nacional. Los laicos derrotaron en la última fecha a Huachipato, estirando la ventaja a cinco puntos de su máximo perseguidor, Deportes Iquique, su próximo rival.
Ante los Dragones Celestes el equipo de Gustavo Álvarez buscará vencer pero también cuidarse del juego brusco, una de las principales tareas pendientes del equipo azul, que es el equipo que acumula más faltas y tarjetas en el torneo.
La “violenta” marca que lidera Universidad de Chile
Con el primer tercio del Campeonato Nacional disputado, los azules son el equipo que más faltas suma, llegando en su último choque a los 135 cobros arbitrales. ¿El más cercano perseguidor? Su próximo rival, Deportes Iquique, con 129.
En términos individuales, la U también lidera la estadística de los golpes, ya que es Israel Poblete el jugador que más faltas ha realizado en el torneo, con 27. Como dato gracioso, el volante no estará ante Iquique precisamente por su fama de hachero: está suspendido debido a la tarjeta roja que vio ante Palestino hace dos fechas.
El ojo en las suspensiones
No solo Poblete ha hecho sufrir a Álvarez con las tarjetas. Para el último partido ante Huachipato el estratega no pudo contar con Franco Calderón, quien llegó a cinco tarjetas amarillas en la fecha 8. Ante los acereros, Marcelo Morales y Matías Zaldivia llegaron a la quinta amonestación y se perderán el duelo ante Unión La Calera.
Así como Calderón, Morales y Zaldivia, el lateral Fabián Hormazábal arriba al partido con Iquique al límite de la suspensión con cuatro tarjetas. Si el diestro es amonestado en Concepción se perderá el próximo Clásico Universitario.
Los universitarios han recibido un total de 37 tarjetas amarillas, imponiéndose como el equipo con más amonestados. Las suspensiones de los anteriormente mencionados se suman a las rojas recibidas por Luciano Pons (fecha 2) e Israel Poblete (fecha 9).
Las constantes ausencias por el juego intenso de los azules no le han permitido contar con la totalidad de sus jugadores al técnico azul, que mira con preocupación esta marca que obliga al equipo a cuidarse de las tarjetas en las próximas fechas, para de esta forma no perder más piezas en un momento clave de la campaña.