Una de las mayores irrupciones que ha tenido la cantera de Universidad de Chile en el primer equipo es la de Rodrigo Tello. En la temporada 1999 el zurdo asomó en el plantel y no soltó la camiseta titular hasta que se concretó su millonario fichaje al Sporting Lisboa en 2001.
Hasta el día de hoy, los siete millones de euros que pagaron los portugueses son la cifra más alta que recibió el club por uno de sus canteranos, marcando una venta histórica para el club. Ahora, 23 años después, Tello regresó al Centro Deportivo Azul para dictar una charla a la nueva camada de juveniles azules.
La visita de Tello
El zurdo estuvo la mañana de este jueves en La Cisterna para hablar sobre lo que fue su llegada al plantel de honor de la U y como vivió su rápida irrupción que lo llevó posteriormente a ser transferido al fútbol europeo, el sueño de la mayoría de los jóvenes nacionales.
Desde el club advirtieron en sus redes sociales que esta fue “una iniciativa generada en conjunto con el Consejo Azul, y con el fin de brindar instancias educativas en el Fútbol Formativo de Universidad de Chile”.
El presente del zurdo
Actualmente, Tello se desempeña como representante de jugadores, en una agencia donde cuenta con varias jóvenes talentos como Thomas Gillier o Gabriel Norambuena.
En una reciente entrevista con Las Últimas Noticias, Tello comentó que pese a que trabaja con futbolistas nacionales, ahora está radicado en Miami. “Durante la pandemia decidimos irnos para allá. Fue una opción que tuvimos y decidimos tomarla, al menos por un tiempo. Al principio no me pude ir definitivamente por un problema familiar, pero ahora estoy viviendo allá”, afirmó.
Los elogios a otro canterano azul
Consultado por el actual momento de la cantera azul, el ex Sporting de Lisboa y Besiktas valoró lo que hace Darío Osorio en Europa, el tercer canterano más caro de la historia del club en la lista que lidera él.
“Le está yendo bien. Es un jugador que va a madurar mucho más. Sabiendo que está en una liga que, a lo mejor, no es de las principales del fútbol europeo. Pero es un país (Dinamarca) desde el que puede dar el salto en cualquier momento a una de esas ligas”, concluyó.