Este fin de semana tendrá cita uno de los partidos más importantes de la primera rueda entre Universidad de Chile y Deportes Iquique. Los azules recibirán en Concepción en su condición de líderes a los Dragones Celestes, que son precisamente sus máximos perseguidores en la tabla de posiciones.
En el norte ya palpitan el partido, y en conferencia de prensa el entrenador Miguel Ramírez reveló sus impresiones de lo que será el enfrentamiento ante los laicos. “Tendremos un partido duro, difícil, con uno de los equipos que mejor juega en el torneo. Tiene jugadores de jerarquía y que se han venido proyectando”, declaró.
El análisis de Cheíto
El técnico de los iquiqueños reveló que, para él, los universitarios se sostienen en una columna vertebral muy poderosa. “Tienen un buen arquero (Gabriel Castellón) de jerarquía y que maneja muy bien los tiempos, al igual que Matías Zaldivia, que es un hombre de experiencia y que tiene a su costado dos stopper. En la mitad del campo está Marcelo Díaz y Matías Sepúlveda, con una muy buena técnica y visión de juego”, comenzó explicando.
“Arriba tiene jugadores de mucha movilidad, a veces juegan directo o con un poco más de posesión y tiene en Cristián Palacios un hombre que define muy bien”, agregó.
“Todo esto hace que este equipo sea el mejor que vamos a enfrentar. Lo viene haciendo muy bien, son los invictos y no es por casualidad que estén allá arriba”, terminó concluyendo Cheíto Ramírez.
Las complicaciones en la programación
Pero no todo fue halagos para Universidad de Chile, ya que Ramírez cuestionó la tardía definición de la localía de la U para el partido. “Para todo cuerpo técnico y club es importante tener la posibilidad de planificarse con anticipación. Es fundamental saber la logística para el viaje y dónde te vas a alojar”, expuso.
“Eso nos provocó un problema, porque al no saber si el partido sería en Santiago, Concepción o Valparaíso, es una pérdida de energía coordinar un viaje a última hora para jugar un partido”, acusó.
Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique el próximo domingo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.