Siguen pasando los años y uno de los clásicos más recordados del último es aquella final del Apertura 2006 entre Colo Colo y Universidad de Chile. Los albos derrotaron a los azules por penales y se alzaron con su estrella 24 de la historia.
Uno de los protagonistas de aquel compromiso en un Estadio Nacional colmado, fue Mayer Candelo. El volante de la U picó su penal que Claudio Bravo tapó de manera magistral. Ante la recordada jugada, el colombiano hizo una brutal confesión que de seguro no caerá para nada bien entre los hinchas azules.
“No me arrepiento”
“La Universidad de Chile era un equipo maravilloso, llegamos a la final e hice una locura que fue botar el penal de la final”, comenzó diciendo el ahora director técnico conversación con AS Colombia.
“Digo locura porque lo boté, pero era mi estilo y no me arrepiento de nada ni me siento mal. Lo único que me dolió fue no darle la alegría a esos hinchas y a esa institución tan maravillosa, pero no me lo recriminaré nunca, así los pateé en todos lados y así los hice y así los fallé”, expresó.
Finalmente, dijo que “más que todo sentí dolor de no aportar para la alegría que merecía un equipo como la U. Además era el clásico, algo histórico y nos ganaron la final”.
Mayer Candelo y su paso por la U
Mayer Candelo llegó a la U para el Apertura 2006, proveniente del Deportes Tolima. En sus seis meses vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, el ahora director técnico jugó 21 partidos y anotó 3 goles.