Universidad de Chile sale a la cancha este domingo a enfrentar a Huachipato con una sola misión: volver a los triunfos para mantener y alargar la distancia contra sus más cercanos perseguidores en la punta del Campeonato Nacional.
Para el duelo ante los Acereros, el director técnico Gustavo Álvarez mandará al campo de juego una inédita formación. Esto, por la obligación de suplir la baja de dos de sus titulares indiscutidos, como son Franco Calderón e Israel Poblete.
Cordero y Sepúlveda, desde el arranque en la U
Tras los cinco entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, Álvarez decidió que el reemplazante del zaguero argentino será Renato Cordero. El canterano de la U le ganó la pulseada a jugadores como Emmanuel Ojeda y David Retamal, y tendrá su primera titularidad de la temporada.
La determinación del estratega universitario provoca sorpresa si se tiene en cuenta lo relegado que estaba Cordero. De los 9 compromisos, solo estuvo presente en los dos primeros (19′ en total), fue banca en uno y no fue considerado en seis duelos.
Por otro lado, Matías Sepúlveda se encargará de ocupar el puesto que dejó vacante Poblete, quien fue suspendido por dos fechas luego de su expulsión ante Palestino. El talentoso volante zurdo fue elogiado por el DT tras los buenos minutos ante el Tino Tino y al igual que Cordero, será por primera vez desde el arranque.
Los 9 futbolistas restantes, son los mismos que se presentaron en el empate por 2-2 ante Palestino en el Municipal de La Cisterna.
La formación de la U
En resumen, la formación de la U para jugar frente a Huachipato este domingo a partir de las 15:00 horas, es la siguiente: Gabriel Castellón; Matías Zaldivia, Renato Cordero, Ignacio Tapia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández.