“No como el de Colo Colo”: proponen proyecto para construir el estadio de la U

“Es el momento de La Cisterna. Si se hace un proyecto serio entre la Universidad de Chile y Palestino (...)”, fue lo señalado en el programa Todos Somos Técnicos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile volvió al Estadio Nacional en 2024, luego de estar por más de cuatro años merodeando por diferentes recintos del fútbol chileno. Sin embargo, la localía de los azules en Ñuñoa no está exenta de problemas y no podrán jugar todos sus compromisos ahí.

Ante los impedimentos de los estudiantiles para ejercer íntegramente como locales en el principal reducto del país, comienzan a resurgir ideas y opciones para que la U pueda tener su estadio propio. En esta ocasión, el periodista Aldo Schiappacasse propuso un osado proyecto para remodelar o construir derechamente un estadio donde está ubicado el Municipal de La Cisterna.

PUBLICIDAD

Schiappacasse quiere que la U y Palestino compartan estadio

“Es el momento de La Cisterna. Si se hace un proyecto serio entre la Universidad de Chile y Palestino (…)”, comenzó diciendo el periodista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Schiappacasse también aprovechó de sacar al baile a Colo Colo. ¿El motivo? La propuesta de remodelación del Monumental que salió a la luz pública hace un par de días por la propia dirigencia alba.

PUBLICIDAD

“En algún momento existió y lo frenaron los concejales, pero ahora hay elecciones de alcaldes y concejales, por lo que se puede volver a insistir, siempre y cuando sea un proyecto serio, no como el de Colo Colo”, señaló.

Finalmente, dijo que “Si tienen una maqueta con todos los aspectos a considerar (…) Está Vespucio y la Autopista Central, hay un montón de salidas para construir un estadio fantástico. Están todas las condiciones para que sea en La Cisterna”.

PUBLICIDAD

La U estuvo cerca de concretar el proyecto

Universidad de Chile ya tuvo en mente llevar a cabo el proyecto que señaló el citado periodista. Federico Valdés, expresidente de Azul Azul, sostuvo hace algunos años que por una filtración se derrumbó el sueño azul.

“Yo hice todo lo que pude por conseguir el estadio y estuvimos a punto de lograrlo en La Cisterna. Eso era lo más lógico, llegamos a tener un acuerdo con el alcalde y el tema se filtró. En el siguiente consejo municipal le dijeron: ¿usted dijo esto que sale en el diario? Y él lo negó acusando que lo tergiversaron. Entonces, le hicieron firmar un acuerdo que no se construiría el estadio de la U”, sostuvo.

“Los vecinos no querían tener el estadio al lado. Cuando juega Palestino van 3 mil personas, pero la U llevaría los 35 mil espectadores que iba a tener el estadio, que ya estaba dibujado. Los precios estaban acordados, de palabra era un acuerdo cerrado”, sentenció.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD