Universidad de Chile anunció este martes la renovación de Matías Zaldivia. La dirigencia estudiantil y el experimentado zaguero sellaron el nuevo acuerdo que los ligará hasta diciembre de 2026.
En la U no quisieron repetir errores del pasado y comenzaron con anticipación las negociaciones con futbolistas que están en el proyecto del club. Ahora, en tanto, restan dos renovaciones que están en la lista de prioridades.
Morales y Fernández, los objetivos de la U
El primero es Marcelo Morales. El lateral de los laicos finaliza contrato a fin de temporada y en la U ya están en conversaciones con su agente para seguir contando con uno de los valores jóvenes más importantes que tiene la institución.
Si bien ambos están en el carril de renovar, en los últimos días surgieron detalles que han entrampado un acuerdo que parecía inminente, según aseguró el propio director técnico Gustavo Álvarez. De todas maneras, las charlas siguen y se espera que en los próximos días haya novedades.
La segunda prioridad de Universidad de Chile es Leandro Fernández. El delantero llegó a la U a principio de la temporada 2023 con un contrato por dos años, por lo que en diciembre cumple con el periodo estipulado.
“Me queda contrato hasta fin de año y me gustaría quedarme mucho tiempo en la U”, sostuvo hace algunos días el atacante, quien es puesto fijo en el once estelar del DT. Al igual que con Morales, la regencia universitaria ya puso en marcha las pláticas.
En su estadía en la U. de Chile, Fernández lleva 34 partidos jugados, 12 goles y seis asistencias, números que lo posicionan como una de las figuras del equipo.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Universidad de Chile juega el domingo 28 de abril, a las 15:00 horas, ante Huachipato como visitante. El duelo es válido por la fecha 10 del Campeonato Nacional.