Universidad de Chile tuvo la gran chance de escaparse en la tabla del Campeonato Nacional si vencía a Palestino este sábado. No obstante, el encuentro terminó 2-2 en el Estadio Municipal La Cisterna y la diferencia de tres puntos se mantuvo entre ambos elencos.
La U iniciaba ganando el encuentro tras un error del portero árabe, César Rigamonti, y posteriormente Palestino sufriría la expulsión de Cristián Suárez para dejar a Universidad de Chile con ventaja en el marcador, y en el campo de juego. Sin embargo, minutos después, el volante azul Israel Poblete también vería la cartulina roja, lo que terminó emparejando el encuentro.
La “asignatura pendiente” para Álvarez
Esta situación no la dejó pasar el técnico Gustavo Álvarez. “Es algo que he dicho que estamos trabajando y analizándolo. Tenemos que tener ese timing en las pelotas divididas, de que la intensidad no se transforme en faltas, porque si no, las sanciones caen con facilidad”, afirmó en conversación con TNT Sports.
El estratega argentino sabe que este empate significó la pérdida de dos valiosos puntos en el torneo, por lo que le dejó una tarea a sus pupilos. “Tenemos que trabajar cuando estamos ganando, controlar mejor el partido, que fue a mi criterio la asignatura pendiente del primer tiempo”, concluyó el DT.
Ahora Universidad de Chile y Gustavo Álvarez se enfocarán de lleno en lo que será el encuentro ante Huachipato, el vigente campeón del fútbol chileno y el exclub del técnico trasandino que levantó el trofeo en 2023. El encuentro contra los Acereros se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril en Talcahuano desde las 15:00 horas.