Sandrino Castec se encuentra grave y preocupa a Universidad de Chile

El ídolo azul y exseleccionado chileno fue ingresado a la UCI a raíz de una infección y su diagnóstico es reservado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Parte de la historia grande de Universidad de Chile, Sandrino Castec preocupa a los fanáticos azules luego de que se confirmara que el jugador que defendiera la camiseta del Romántico Viajero entre 1977 y 1989 está en estado grave tras sufrir un shock séptimo, a partir de una infección.

Según información recogida por 24 Horas, el hijo del ex futbolista confirmó este diagnóstico, asegurando que “si bien se mantiene en riesgo vital, ha ido evolucionando lentamente”.

PUBLICIDAD

La delicada situación de Sandrino Castec

El ingreso de Castec a la urgencia se dio en horas del miércoles 17 de abril y su retoño marcó que su padre “ha tenido una respuesta favorable al tratamiento que se le está dando”.

Según información de En Cancha, el ingreso del “Bombardero” fue realizado en el Hospital Sotero del Río, donde está a la espera de ser estabilizado para poder ser trasladado a un centro asistencial privado.

PUBLICIDAD

“Estamos todos a la espera de más información y la preocupación es grande. Siempre le dije que se cuidara, pero ojalá todo salga bien”, comenta Héctor Hoffens, uno de sus socios en la U, al ser consultado por En Cancha.

Una “vida en la U” y una chilena inmortal ante Argentina

Sandrino Castec es un nombre propio en el fútbol chileno y especialmente en la U, equipo en el que debutó en 1977 y se mantuvo hasta 1989, con un par de pasos por otros equipos entremedio. 12 años con la U en el pecho, en los que conquistó dos títulos: la Copa Chile de 1987 y el Campeonato de Segunda División de 1989, ayudando a que el club de sus amores volviera a la división de honor.

PUBLICIDAD

Fue el año 1980 cuando construyó su mejor campaña con el Romántico Viajero, pues marcó 17 goles y fue clave en una recordada liguilla, donde se levantó como figura para eliminar a Colo Colo.

La Roja fue otro capítulo importante en su carrera, pues ese mismo año vivió su inolvidable debut en la Selección Chilena y en la mejor fecha posible.

Fue el 18 de septiembre de 1980 cuando el combinado nacional visitó a Argentina en Mendoza y firmó un recordado empate 2-2, con Castec inscribiéndose entre los anotadores y con un gol de chilena que se mantuvo eterno en la memoria de los futboleros de la época y sigue viviendo en el archivo grande del balompié criollo.

Audax Italiano, Cruz Azul de México, Cobresal y Valdivia fueron las otras camisetas que vistió el ex deportista que cerró su carrera con 230 partidos y 64 goles.

Fructífera carrera de un futbolista que tiene ganado un espacio en el olimpo de Universidad de Chile y que hoy, con 63 años, sigue remando para ganarle de cabeza a una delicada situación de salud.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD