Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, publicó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram. El mediocampista de los universitarios se refirió a la especial salida del equipo al campo de juego, en el empate 1-1 ante Coquimbo Unido.
“Muchas gracias a todos los hinchas que asistieron al estadio el día de ayer por el fantástico y emocionante recibimiento que nos dieron y que le regalaron a todos los niños TEA. Sin duda será un día inolvidable para todos. La U somos todos. Seguimos sumando”, expresó el volante.
La U se sumó a la concientización sobre el autismo
A lo que se refiere Marcelo Díaz, es que en Universidad de Chile se sumaron a la campaña de la concientización sobre el autismo y días antes del duelo ante los nortinos, prepararon un especial recibimiento.
En rigor, los jugadores de la U saltaron al campo de juego del Estadio Nacional junto a niños que padecen del Trastorno del Espectro Autista. Todos se encontraban portando audífonos y desde las tribunas, los cerca de 45 hinchas laicos apoyaron con un multitudinario aplauso.
Lo anterior era con el fin de reducir el ruido, para así hacer sentir en óptimas condiciones a los jóvenes que, seguramente, recordarán para siempre el momento con el plantel de los laicos.
Cabe señalar que Marcelo Díaz, quien entró al césped del Nacional con una jineta dedicada a la concientización del autismo y en compañía de su hija, lideró el mensaje del plantel azul que señaló: “la U somos todos. La inclusión es un derecho”.