Universidad de Chile se enfrenta este domingo a Coquimbo Unido en un importante partido que los puede alejar aún más como punteros exclusivos del Campeonato Nacional. De ganar, el equipo de Gustavo Álvarez tomará una distancia de seis puntos en la cima.
El momento del Romántico Viajero es notable. Y a eso, le agregamos la gran convocatoria en el Estadio Nacional para este duelo frente a los Piratas, donde se autorizó el aforo completo solicitado por Universidad de Chile: 45 mil personas dijeron presente esta tarde en Ñuñoa.
Con el coloso de Ñuñoa teñido de color azul, el extécnico de Colo Colo y actual comentarista de TNT Sports, Claudio Borghi, reconoció que el Estadio Nacional es de los universitarios: “El día de hoy, con el estadio que es suyo, que es donde es local, con un azul tremendo alrededor, van a contar con el apoyo del público”.
Además, el comunicador distingue el gran presente de Universidad de Chile: “Es tan importante para los jugadores el apoyo de su público, que con un estadio así, completamente azul, van a poder sacar más fuerza para enfrentar a este Coquimbo”, cerró.
¿Cuándo fue la última vez que la U jugó con 45 mil hinchas?
El cuadro universitario ha regresado esta temporada al Estadio Nacional con un marco de público tremendo. Las autoridades aprobaron los 45.000 hinchas pedidos por el club, situación que no ocurría desde 2019, cuando Universidad de Chile peleaba por no descender.
Fue un lejano 17 de octubre de 2019, día en el cual la U comandada por el técnico Hernán Caputto venció 2-1 a Deportes Iquique con goles de Marcos Riquelme y autogol del central iquiqueño Mauricio Zenteno a los 84 minutos.