Universidad de Chile no pudo mantener la ventaja de un gol ante Coquimbo Unido, pese a estar en ventaja hasta los 88′. Su técnico, Gustavo Álvarez, no dio muchos rodeos sobre los detalles que le costaron a la U en el trámite del encuentro.
“Me parece que nos faltó claridad en tres cuartos de cancha durante todo el partido. Con el gol y Coquimbo adelantando líneas tuvimos más espacios pero nos costó sostener la pelota, y ahí tuvimos dos problemas: no podemos tener claridad en tres cuartos si no tenemos el control del juego”, declaró el DT azul a la transmisión de TNT Sports tras el término del duelo.
El técnico argentino continuó por la misma línea: “Después del 1-0 defendimos, pero sin el balón, si defendíamos con el balón podríamos haber tenido espacios y con ello la claridad para tocar en tres cuartos, recién pudimos adelantar las líneas en el 1-1 y quedaba poco tiempo, pero en líneas generales me parece que fuimos prolijos hasta tres cuartos de cancha, y ahí nos faltó claridad”.
El desafío de la U para los próximos duelos
En el horizonte de la U asoma Palestino, el próximo domingo, partido para el cual los azules tendrán que trabajar y mejorar en la parte final de la cancha, según contó el mismo estratega laico: “Hay una constante, sobre todo de local, que cuando los equipos se meten atrás nos está costando resolverlo. Tendremos que encontrar la fórmula para que la posesión del balón en el primer o segundo tercio del campo sea proporcional a las llegadas que generamos”.
Para finalizar, Álvarez elogió a Luciano Pons, autor del tanto azul: “Pons es alguien solidario, que se entrega con el equipo, que con los partidos se fue acercando al gol y hoy le tocó convertir”.