La U pasa por un buen momento tras vencer en la última fecha a Unión Española. El cuadro laico mantuvo su invicto en la presente campaña y respira tranquilo en la cima del campeonato, donde ya no comparte el puesto junto a Deportes Iquique.
Mientras tanto, los azules se preparan para enfrentar a Coquimbo Unido en un Estadio Nacional con aforo completo por la octava fecha del torneo, con la premisa de mantener el invicto y la primera posición en la tabla de posiciones.
El mensaje de Álvarez
En la previa al duelo con los nortinos, Gustavo Álvarez se refirió en conferencia de prensa a los pocos minutos que han recibido algunos jugadores en la presente campaña. Sin embargo, inmediatamente reparó en que todos deben estar en disposición para cuando les toque pisar el terreno de juego.
“El jugador que no ha sumado los minutos que merece, tiene que estar preparado, porque en algún momento le va a tocar’', señaló el entrenador argentino.
Además, el estratega aprovechó de culminar la sentencia con una frase para motivar a sus dirigidos: ‘’Un partido y una racha la pueden ganar 12 o 13 jugadores, pero una buena campaña la debe sostener un plantel completo’'.
Lo que resta para la U durante el mes de abril
Además de Coquimbo Unido este domingo, la Universidad de Chile deberá visitar el 21 de abril a Palestino en La Cisterna y después cerrar el mes en Talcahuano, donde tendrá que enfrentar a Huachipato, en la vuelta de Gustavo Álvarez y Gabriel Castellón al lugar donde salieron campeones.
La singularidad en el fixture de abril para la U consiste en que el elenco laico se medirá por 3 fechas consecutivas contra equipos que compiten en torneos internacionales, situación que en los azules buscarán aprovechar para seguir con sus buenos resultados y sumando bonos para el título.