Universidad de Chile buscará mantener el liderato del Campeonato Nacional este domingo ante Coquimbo Unido. El técnico Gustavo Álvarez, ya completó los entrenamientos de cara al partido, y tiene el panorama claro respecto al once titular y el banco de suplentes.
Respecto al último triunfo ante Unión Española, habrá novedades en la lista de convocados: una de ellas Emmanuel Ojeda, jugador que pasó de ser uno de los “protegidos” por Álvarez en el plantel a ser borrado de las citaciones.
La gran apuesta de Álvarez
Durante la pretemporada, uno de los nombres que sonó para buscar su salida del club fue el de Ojeda. El rosarino no había convencido en los casi 18 meses que llevaba en el club, y su plaza de extranjero podía servir para buscar otro jugador en su puesto.
Fue el propio estratega entrante quien frenó cualquier tipo de operación en torno al argentino, asegurando que era uno de los nombres que le seducía y que podía ser una pieza importante en la escuadra azul durante el año.
Álvarez desde la pretemporada intentó encontrar la mejor versión de Ojeda. En esa búsqueda probó utilizando al jugador como central derecho en una línea de tres, puesto en el que fue sumando buenas sensaciones con el correr de los partidos.
El volante se quedó con el puesto de titular y le estaba dando la razón al entrenador, quien había depositado una confianza importante haciéndolo jugar fuera de posición en lugar de otros centrales en la plantilla.
Todo se derrumbó ante Cobresal, cuando en un pésimo partido, Ojeda cometió un error grosero que facilitó la igualdad de los Mineros, en el que a la postre ha sido el único tropiezo de los azules en el torneo.
Los errores cuestan caro en la U
Tras el fallo ante Cobresal, el entrenador Gustavo Álvarez tomó rápidamente cartas en el asunto y sacó a Ojeda de la formación titular, relegándolo al banco de suplentes con miras al duelo ante Cobreloa, fórmula que repetiría ante Unión Española.
Pero el estatus de Ojeda dentro de la disciplina de Álvarez sigue bajando, ya que el entrenador dio a conocer la lista de citados a sus jugadores hoy al mediodía y no aparece Ojeda dentro de los convocados.
Unos entran y otros salen
El lugar de Ojeda en el banco será tomado por Ignacio Tapia. El ex Huachipato ya reemplazó al trasandino en la formación titular ante Cobreloa, pero problemas conductuales durante la semana lo marginaron del partido ante los Hispanos.
Otro que también perdió el puesto fue Nicolás Guerra. El maipucino no vivió su mejor partido la semana pasada en Santa Laura, y en delantera asomará Luciano Pons, quien pese a seguir lejos del gol, de a poco muestra un mejor rendimiento.