Universidad de Chile se prepara para un duelo trascendental ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez, debe seguir acumulando victorias para manterse en la cima de la tabla de posiciones y es por eso que el estratega argentino examina cambios en la oncena titular.
Una de las modificaciones que puede hacer el trasandino tienen que ver con el ataque, donde según información de En Cancha, Luciano Pons comienza a ganar bonos con miras al duelo ante los Piratas.
Una oportunidad de oro para Pons
Pese a que todavía no se encuentra con el gol, el exdelantero de Independiente de Medellín vio ante la Unión Española sus mejores minutos con la camiseta del Romántico Viajero. En las prácticas, el entrenador no para todavía un once formal, pero Pons comienza a convencer para ser titular.
Si bien la sequía de goles preocupa, el DT argentino pretende darle confianza a uno de los jugadores que pidió de forma expresa en el último mercado de fichajes. Principalmente por ese motivo, a esta hora lo más probable es que sea Pons el delantero titular de los azules el próximo domingo.
La dolorosa baja del Chorri y las dudas con Guerra
La única certeza en el ataque en Universidad de Chile con miras al partido con Coquimbo Unido es que no estará Cristián Palacios. El uruguayo se ganó la titularidad a punta de goles importantes en la primeras fechas, sin embargo, una hiperextensión lo marginó de las canchas.
Por el momento, se espera que el Chorri sea baja solo por este partido, ya que la prioridad es darle la mejor recuperación posible sin forzar un reintegro que puede perjudicar más adelante al delantero oriental.
El lugar de Palacios en el último partido ante Unión fue Nicolás Guerra, quien no mostró su mejor desempeño y perdió terreno en el equipo. Sus pálidos minutos en Santa Laura lo harían perder la titularidad en una incesante disputa por el cupo de 9 en Universidad de Chile.