Universidad de Chile sigue imbatible en este 2024. Los dirigidos por Gustavo Álvarez derrotaron el pasado domingo a Unión Española en un trabajado partido que les permitió treparse a la cima del Campeonato Nacional como líderes exclusivos.
Ahora, los azules se preparan para su próximo desafío, que será Coquimbo Unido en el Estadio Nacional. Los Piratas jugarán primero este jueves ante Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana, llegando con un importante desgaste al choque en Ñuñoa.
Serán precisamente los torneos internacionales uno de los grandes aliados de la U en lo que queda de primera rueda, puesto que no solo los aurinegros llegarán con un importante desgaste a medirse ante el Romántico Viajero.
A la semana siguiente de su duelo ante Coquimbo, los laicos se enfrentarán a Palestino, donde se repetirá la misma situación. El miércoles previo a medirse con la U, los árabes cumplirán su duelo pendiente ante Huachipato, mientras que el miércoles posterior recibirán a Millonarios por Copa Libertadores, por lo que es incluso probable que el cuadro tetracolor utilice equipo alternativo en aquel encuentro con los estudiantiles.
El siguiente rival en el calendario azul es Huachipato, elenco que recibirá a la U en Talcahuano el domingo 28 de abril, pero que cuatro días antes chocará con The Strongest, en un compromiso clave para su futuro en la Copa Libertadores.
Los dos partidos claves para la Uen el sur, la U visitará a La Calera, donde nuevamente el factor común será el desgaste del conjunto rival. Cuatro días antes de jugar con Universidad de Chile, Calera visitará Quito para enfrentar a Universidad Católica de Ecuador en Copa Sudamericana. Como si esto fuera poco, tres días después del partido con los azules, los Cementeros visitarán Belo Horizonte para medirse con Cruzeiro. Durísimo panorama.
Queda pendiente la confirmación de estos duelos que en algunos casos- sobre todo Unión La Calera- podrían sufrir suspensiones debido a los compromisos internacionales de los equipos rivales de Universidad de Chile.
Los dos partidos clave para la U
De los ocho partidos que restan de la primera rueda, y sacando los cuatro ante equipos con desgaste por competencias internacionales, hay dos compromisos que se alzan como claves en el andar de los azules en este primer semestre.
El primero, el próximo 5 de mayo en condición de local ante Deportes Iquique, quien es por ahora su principal perseguidor y que si siguen en la misma disputa, será vital para determinar si los de Álvarez se alejan o acercan a los Dragones Celestes.
El otro partido fundamental será el 18 de mayo, también como local ante Universidad Católica. Más allá de que los Cruzados no pasan por su mejor momento, un triunfo en los dos clásicos del semestre será fundamental para ratificar la jerarquía de un equipo que ya mira de reojo el Huemul de Plata.