El ídolo de la U que le pone tarea a Azul Azul: le pide de una vez por todas construir un estadio

Leo Rodríguez advirtió que el estadio es uno de los principales problemas de Universidad de Chile.

Universidad de Chile Leo Rodríguez fue parte del plantel en 1996.

Universidad de Chile vive un presente de ensueño. La escuadra universitaria es puntera del Campeonato Nacional y comienza a ilusionarse con volver a ser campeón.

Quien se refirió al actual momento de los azules fue Leo Rodríguez, ídolo de la U, quien en conversación con La Tercera tuvo palabras para el andar del club con el que tocó el cielo en territorio nacional.

“La verdad es que Gustavo Álvarez ha logrado llegar al plantel, ha entregado energía positiva y lograron armar un lindo grupo humano (…) Partió ganando, encontrando el triunfo ante Audax Italiano cuando parecía que se iban empate. Luego, haber ganado en el Monumental después de tantos años le da un impulso muy importante al equipo”, partió diciendo.

Rodríguez, explicó que una de las claves tiene que ver con el regreso de los azules al Estadio Nacional. “Para nosotros, quienes tuvimos la posibilidad de jugar ahí, sabemos que al rival lo intimida, le genera una presión extra, en determinado momento se te meten atrás y la gente empuja, para la U eso es importante, muy importante”, comentó.

Sin embargo, Rodríguez le encomendó a la dirigencia construir un recinto de una vez por todas. “Un equipo grande, con aspiraciones de ir por una Libertadores o lograr cosas importantes, debe tener un estadio propio. Es importante. Hay que reconocer que la U se siente local en el Estadio Nacional, yo lo entendí hace más de 20 años, pero lograr construir uno propio sería algo muy lindo”, aclaró.

Leo Rodríguez
Leo Rodríguez

Los turbulentos últimos años de la U

Rodríguez también entregó sus sensaciones respecto a las complicadas últimas temporadas del club. “Han sido años en que se cambió de dueño y muchas veces de entrenador, algunas veces no hubo presupuesto para comprar jugadores. Fueron locales en Rancagua, en Santa Laura... Han sido tiempos muy tumultuosos. Pero el daño más grande que ha tenido la U, yo creo, es no haber tenido el Nacional y tener que deambular”, apuntó.

“Ese es un tema delicado. Los desmanes, los aforos... Yo creo que la U merece jugar con público, sin tantas limitaciones. Si te van a ver 40 mil personas, vas a tener más problemas que un equipo que lleva mil hinchas. Es lo que pasa en Argentina con Boca, River o San Lorenzo. Tienes más probabilidades de tener problemas”, agregó.

Sin embargo, el 10 es optimista. “Ojalá que todo eso pueda ir mejorando. Pero para mí lo importante en la U es que ha iniciado bien, que ha roto con la racha negativa del Monumental, donde ganó bien, con autoridad. Ojalá que Gustavo (Álvarez) nos dé el título que tanto anhelamos, o, por lo menos, nos haga ser competitivos todo el año”, concluyó.