La carrera de Cristóbal Campos sufrió un giro radical en los últimos meses. El guardameta pasó de ser titular indiscutido en Universidad de Chile a tener que buscar club recalando finalmente en San Antonio Unido, elenco de la Segunda División Profesional.
Su salida fue bastante bullada, sobre todo porque el jugador estuvo vinculado a una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra. Ahora, el oriundo de Lonquén busca relanzar su carrera, y conversó con AS Chile por primera vez desde su salida del club que lo formó.
“Me siento tranquilo, estoy tratando de disfrutar, de verle el lado positivo a las cosas. Con el tiempo he tratado de aclarar muchas situaciones que han pasado en mi vida personal, no ha sido fácil, se ha tenido que manejar de a poco y es difícil salir a hablar ahora para aclarar cosas que te han puesto en una posición desfavorable. Estoy enfocado en lo que tengo que hacer y en tratar de aportar en San Antonio”, comenzó diciendo el portero.
Campos también tuvo palabras para el actual momento de la U. “La verdad que estoy contento por mis compañeros, estoy feliz de que la U este ahí puntero ahora que ganaron. Es un club que, para mí, es el más grande de Chile, que se lo merece y espero que se pueda sostener y que puedan tener la clasificación a alguna copa internacional. Todo tiene su proceso y espero que les vaya muy bien de cara a lo que se viene”, declaró.
Además, reveló cómo vivió el triunfo de los azules en el Monumental. “Estoy feliz por mis compañeros y por la gente a la que le tengo mucho cariño. Me hubiese gustado también ser un aporte en ese momento, pero son procesos y etapas. A los que están ahora les deseo lo mejor y que le sigan dando para adelante porque tienen un buen técnico, hay una buena administración”, comentó.
Su presente en el SAU
Campitos comenzó de cero en la categoría de bronce del fútbol nacional y espera ser un aporte para San Antonio Unido. ”Mis compañeros me recibieron muy bien. Hubo poco tiempo de trabajo y fue una adaptación muy rápida. Estoy feliz porque se dio un resultado positivo y estamos esperando salir de lo que era la mala racha que veníamos trayendo”, afirmó.
Sobre su llegada a la Segunda División, Campos es cauto: “Es un poco difícil opinar el tema de la división, es primera vez que me toca, pero me lo tomo de la mejor manera. Creo que me preocupo mucho de trabajar en mí y en la semana también buscamos llevar la idea del profesor dentro de la cancha”.