Universidad de Chile pasa por un buen momento, ya que además de ser punteros en el Campeonato Nacional, el rendimiento en varios de sus jugadores ha dado que hablar.
En ese sentido, una arista muy celebrada dentro del cuadro azul es la banda derecha. El tándem que realizan Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero ha sido ampliamente alabado en el medio, calificándolo como uno de los puntos altos dentro de la buena racha que lleva la U. Tan así, que el gol de los laicos en el encuentro frente a Unión Española salió de una asociación entre ambos, con asistencia para el lateral y el gol para el ex jugador de La Serena.
Es por eso que las actuaciones de ambos despertaron el interés de Ricardo Gareca, quien sigue buscando alternativas para las próximas nóminas de cara a la Copa América que se realizará este año en Estados Unidos.
Así lo reveló el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports previo al encuentro entre azules e hispanos, asegurando que el entrenador argentino esta pendiente para convocar tanto a Hormazábal como a Guerrero.
Este último ya ha sido llamado a La Roja, siendo una de las figuras en los Panamericanos 2023, incluso también ya lo fue para la selección adulta, donde el extremo azul debutó en el 0-0 frente a Paraguay en el Estadio Monumental por las presentes Eliminatorias, entrando en el segundo tiempo.
Mientras tanto, el lateral ex O´Higgins no ha sido convocado nunca para la selección natural, sin embargo, su actual nivel le permite ilusionarse con el primer llamado en su carrera y ser la alternativa de Mauricio Isla en una posición que no tiene muchos candidatos.
Lo que viene para Chile en la previa de la Copa América
Tras la gira europea con buenas sensaciones frente a Albania y Francia, no quedan muchas instancias para buscar alternativas antes de la competición internacional y Ricardo Gareca muy bien lo sabe.
Es por eso que la Selección Chilena ya tiene agendado al menos un amistoso antes de la Copa América, el 11 de junio, los dirigidos por Gareca deberán enfrentarse a Paraguay en un partido que marca el regreso de La Roja al Estadio Nacional después de casi 4 años.
Además, Pablo Milad también declaró que existe la posibilidad de enfrentar a Bolivia ya en Estados Unidos previo a la Copa América que se relizará en ese país.