Universidad de Chile consiguió un triunfo clave ante Unión Española la noche de este domingo en Santa Laura. La escuadra estudiantil, con solitario tanto de Maximiliano Guerrero, se quedó con el liderato exclusivo del Campeonato Nacional.
De todos modos, y pese al hito alcanzado por los estudiantiles, Álvarez optó por ser cauto tras el partido, y declaró que su enfoque no está en la tabla. “No sé si merecido, nosotros la tabla la miramos, pero miramos mucho más el rendimiento, me parece que la evolución permanente tiene que ser nuestro camino desde que empezamos hasta la fecha 30. Es satisfactorio (el rendimiento) pero no hay que conformarse”
El entrenador también realizó un análisis del partido. “Jugamos contra un buen equipo, que viene de menos a más, el primer tiempo empezamos con un protagonismo desde lo territorial y la intensidad, pero sin tanta claridad, no podíamos traducir el dominio en chances de gol y el rival por ahí nos inquietó con algunas pérdidas bajas, pero que no fue más que eso”, recalcó.
“En el segundo tiempo creo que fuimos más claros, al llegar el gol hubo más espacio y porque el rival se adelantó y el equipo gano más en tranquilidad y pudimos aumentar el marcador en varias ocasiones, tuvimos dos tiros en los palos y varias llegadas, entonces terminamos justificando una superioridad que carecía de claridad en los últimos metros”, agregó el estratega.
Los elogios a la defensa
El entrenador azul también tuvo palabras para el debutante David Retamal. “Fue muy bueno, me parece que el equipo en general hizo un buen partido con los matices que describí, pero David estuvo muy a la altura, ya lo había demostrado en los amistosos, en los entrenamientos me lo mostraba al día a día, así que fue muy bien”, explicó el DT.
Universidad de Chile ahora mira sus próximos desafíos, el primero de ellos ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional, el próximo domingo 14 en el Estadio Nacional a partir de las 12:00 horas.